Yolanda Barambio

Yolanda Barambio 1

Quién soy…

Detrás de El tintero editorial estoy yo, Yolanda Barambio. ¿Quién soy?  Una lectora compulsiva —de ello da fe quién me conoce—. Me viene de fábrica.

Desde que aprendí a leer y pude disfrutar de una historia, me dí cuenta de la maravilla que era y ahora sé que aunque pudiera vivir mil vidas, me faltará el tiempo para leer.

Mi mundo es la literatura desde que era pequeña y aunque estuve mucho tiempo en el que ni en mis mejores sueños hubiera pensado en ser editora, lo he conseguido.

He sido periodista económica, cultural y consultora en una agencia de comunicación durante más de veinte años. Hasta que la crisis de 2008 me puso en mi sitio.

No me reinventé, me encontré y la edición me ayudó a hacerlo. Trabajar durante años en una editorial consiguió el milagro de poder dedicarme a lo que mejor sé hacer y más me gusta en el mundo: editar. Ayudar a otros a escribir y a mejorar sus libros para que encuentren los lectores que merecen. Ese es mi cometido. Lo supe en el momento que hice la primera edición: había encontrado mi lugar en el mundo.

Qué hago…

Editar libros, mejorarlos y potenciar todos sus elementos.  Fluyo con mis autores y sus obras. Siento lo que ellos sienten y les ayudo a plasmar ese universo que llevan dentro. Un milagro que consigue que haya buenos libros en el mercado.

Mi vocación es leer y mi cabeza está llena de alarmas. Se disparan cuando edito y me indican qué no debería estar ahí, dónde debería estar, cómo se puede arreglar o qué detalle ha pasado desapercibido y puede brillar más que el oro.  En definitiva, son mi guía para ayudar a que la historia que tienes en la cabeza se muestre de tal forma que el lector pueda vivirla de la misma manera que tú. Y le guste. Debilidades y fortalezas son mi objetivo. Construir, reparar, amueblar, pintar o restaurar el universo que encierra un libro. Eso es editar.

Yolanda Barambio 2

Cómo trabajo…

Dada mi adicción a la lectura, siempre he leído y leo cinco libros a la vez para poder elegir en cada momento el que más se adapta mi situación vital y estado de ánimo. De manera que solo acepto cinco proyectos a la vez como máximo. Sé con certeza que puedo estar al 100% en ellos. Eso supone tener lista de espera, pero prefiero ser sincera que defraudar a quien confía en mí.

MI forma de trabajar está cimentada en mi vida personal: me gusta la sinceridad, ayudar a los demás y aportar felicidad a mi alrededor. Huyo de las malas vibraciones y reconozco mis errores cuando los tengo.

Lo que más valoro de las personas es la integridad y la honestidad. Es lo que ofrezco todos los días desde este sueño cumplido.

Te ayudo a conseguir tus sueños en forma de libro, potenciando tus habilidades. 

Algunos ejemplos

Yolanda Barambio 3
Yolanda Barambio 4
Yolanda Barambio 5
Yolanda Barambio 6
Yolanda Barambio 7
Yolanda Barambio 8
Yolanda Barambio 9
Yolanda Barambio 10
Yolanda Barambio 11
Yolanda Barambio 12
Yolanda Barambio 13
Yolanda Barambio 14

Pin It on Pinterest