Escribir un buen libro, el objetivo

Escribir un libro lo más perfecto posible es la meta de todo escritor. Para ayudarte a conseguirlo nace el El tintero editorial. Me llamo Yolanda Barambio, soy periodista, editora y, sobre todo, lectora incorregible. Mi vocación es ayudar a otros a publicar buenos libros.


¿Escribir un buen libro es tu objetivo?, te ayudo a conseguirlo

Con este proyecto quiero ayudar a los autores independientes a conseguir que su obra vea la luz, pero no de cualquier manera, sino con la calidad que merece.

Y en este post te voy a explicar cómo he llegado hasta aquí, por qué y qué quiero conseguir.

Orígenes

El nombre de este proyecto es en honor a un blog que tuve desde 2008 hasta 2014 en la Comunidad de El País. Se llamaba El tintero. Esta plataforma, cuya especialidad era entrevistar a escritores, comenzó siendo una manera de dar salida a mis ganas de trabajar en el mundo de la cultura y acabó por formar parte de mi vida de una manera irrenunciable. La primera piedra de lo que iba a ser mi futuro.

Entrevistar a escritores me aportó una visión rica y variada de lo que significa y es el proceso creativo.  Una fuente inagotable de saber literario. Eso unido a mi vicio por leer me han traído hasta aquí. Así he conseguido aunar afición y profesión.

Después, vino mi etapa en Olelibros.com, la editorial a la que le debo mi despertar como editora. Aunque mis funciones allí fueron muy amplias, gracias al apoyo de este equipo, comencé a editar libros. Ese sí que fue un gran descubrimiento, el mayor de mi vida. Ahí me di cuenta de que podía hacerlo. Me saltaban las alarmas donde tenían que saltar y, poco a poco, con el autor íbamos consiguiendo que el libro en cuestión tuviera el empuje necesario.

Cumpliendo sueños

Mi experiencia en esta editorial ha sido increíble y de ella nació la ilusión de intentar dedicarme exclusivamente a lo que más me gustaba y, modestia aparte, lo que mejor sé hacer: editar libros.

Por eso estoy aquí. Quiero ayudar a los autores/escritores nóveles/independientes a encontrar su propio camino en el mundo editorial. No importa si quieres autopublicar o mandar tu libro a concursos o editoriales, lo importante es que tienes un buen libro entre las manos y yo puedo ayudarte a que vea la luz de la mejor manera posible.

Adoro mi trabajo. Es mágico: entrar (con tu permiso, claro) en tu cabeza, vivir tu proceso de escritura, el de corrección y ayudarte a evolucionar en el mercado editorial. Un sueño que se hace realidad para mí todos los días.

Así, El tintero editorial quiere ser una ayuda seria, fiable, sincera, personalizada al máximo, continua y,sobre todo, honesta, para que puedas tener un apoyo extra en un momento dado. Los servicios editoriales que encontrarás aquí están pensados para ayudarte en cualquier punto en el que te encuentres de tu proceso creativo y después de él. Si no encuentras lo que buscas, utiliza este formulario, para contarme qué necesitas, si está en mi mano te ayudaré a conseguirlo.

Respuestas a tus dudas

¿Cómo escribir un libro? ¿Como saber si es bueno? ¿Qué hacer con ese libro? ¿Cómo corregirlo para que todo su potencial salga a la luz? ¿Cómo conseguir que el lector disfrute tanto como tú escribiéndolo? ¿Qué hacer si quieres enviar tu libro a una editorial? ¿Por dónde empezar si lo quieres autopublicar? ¿Qué hacer para presentarlo a un concurso? Para responder a todas estas cuestiones dispongo  de mi experiencia como editora, periodista, lectora compulsiva y observadora privilegiada de muchas experiencias de éxito y de fracaso. Todo ese saber estará al servicio de ti y de tu obra.

Si quieres conocer cómo es el proceso de edición de un libro, pincha aquí y verás cómo trabajo.

Imagen

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *