María Victoria Beltrán

María Victoria Beltrán. Solo el tiempo es dueño de tu vida. Entrevista

María Victoria Beltrán acaba de publicar Solo el tiempo es dueño de tu vida. Un libro de relatos que te sale al paso donde ha encerrado diecisiete momentos irrepetibles y fulminantes.

María Victoria Beltrán: » el tiempo es el verdadero dueño de nuestras vidas «

Maria-Victoria-Beltrán_Solo-el-tiempo-es-dueño-de-tu-vida

Con esta entrevista comienzo 2020 y cierro 2019. Un año en el que la producción ha sido inmejorable para El TIntero Editorial. Cada uno de mis autores que han visto publicado su libro, han tenido un espacio aquí para que conozcáis sus obras y os unáis al grupo cada vez más grande de lectores deslumbrados.

María Victoria Beltrán irrumpe en el mundo de la literatura con esta exquisitez que a los quince días de ver la luz ya iba por su segunda edición.

En este libro, el lector encontrará momentos únicos y pasará por una gama de sentimientos que va de un extremo a otro en diferentes escalas. La luz y la oscuridad, unidas por mil formas de encontrar claroscuros. El amor y el odio. La risa y el miedo. La vida y la muerte.

Si sabes que Solo el tiempo es dueño de tu vida, puedes hacerte una idea de que este libro te trasladará a lugares que ya has transitado o transitarás. Identificándote en cada página.

La entrevista

Os dejo con las respuestas de María Victoria Beltrán sobre su libro Solo es el tiempo el dueño de tu vida.

¿Qué te llevó a escribir este libro?

La verdad es que para mí siempre ha sido más fácil escribir que hablar. Así que un día decidí hacer un blog en Facebook: Letras olvidadas y la gente comenzó a comentar lo que allí escribía. Se sentían identificados con mi forma de escribir. Sentimientos que ellos no sabían como explicar, yo los hacía fáciles de entender.  En poco tiempo llegué a los 1.500 seguidores, incluida gente de fuera de Europa. Por petición y gracias a ellos hoy mi libro está a la venta.

¿Qué se va a encontrar el lector en él?

Creo que sobre todo asombro. Es uno de esos libros en lo que nada es lo que parece.

Está formado por diecisiete relatos. El lector podrá encontrar amor, magia, terror, aventuras asesinatos…

En ellos he reflejado la importancia del tiempo y he intentado responder a esas preguntas que muchas veces nos hacemos a nosotros mismos, como  por ejemplo, si es verdad que el tiempo lo cura todo o si realmente lo único que hace es maquillar las heridas.

Y también lo contradictorio que puede llegar a ser. Ya que en ocasiones hubiéramos deseado estar en ese lugar y en ese momento. Sin embargo, en otras ocasiones, hubiéramos dado lo que fuera para salir cinco minutos más tarde de casa y así no encontrarnos con aquello que no queríamos ver. Entonces, es cuando viene la gran pregunta: de ser así ¿ habríamos cambiado el destino?

Yo siempre he pensado que el tiempo es el verdadero dueño de nuestras vidas. >Es el único que decide cuándo ha llegado nuestro momento.

¿Cómo ha sido el proceso de selección de los relatos?

Una vez terminé de escribir el último relato sentí una alegría inmensa ya que siempre había deseado que llegara el momento de ponerlos en orden. De tener mi obra terminada.

Fue más difícil de lo que había imaginado. Todos contienen algo especial para mí así que darles prioridad a unos antes que a otros me llevo bastante tiempo. Eso sí, no sé por qué sentía que el último que había escrito debía ser el que iniciara el libro. A día de hoy muchísima gente me ha comentado lo mucho que les ha gustado ese primer relato.

Solo-el-tiempo-es-dueño-de-tu-vida_portada
Puedes comprar el libro siguiendo este enlace

¿Tienes algunos que sea tu favorito y por qué?

Con cual me quedaría es algo que no puedo contestar porque la verdad es que en cada uno de ellos hay algo que para mí es muy especial, pero lo que si te puedo decir es que La musa es el que más me costó. Quería expresar lo que realmente siente alguien cuando escribe. Esos momentos de alegría porque las palabras salen solas y, también aquellos frustrantes en los que la inspiración no aparece. En estos últimos, te encierras en ti misma y piensas que has perdido el don de escribir. Es aterrador.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Siempre parto de la vida cotidiana, de lo que oígo, vivo, siento o siente las personas que tengo alrededor, incluso de una noticia o de algo que veo en televisión. Pequeños retazos que me ayudan a tirar del hilo. Algo que me llame la atención. A partir de ahí mi imaginación se encargaba del resto.

Dentro de lo irreal y lo ficticio siempre hay algo de verdad. Todas esas historias tienen una raíz que se enclava en la realidad que vivimos.

¿Qué sentiste cuando terminaste de escribir?

Tuve sensaciones muy contradictorias. Por un lado estaba contenta, por fin había terminado de escribir el libro y ya no tendría que levantarme a las cuatro de la mañana, pero por otro sentí lástima de que el tren ya hubiese llegado a su destino. Eché la vista atrás y me vi a mi y a mi perrita “Pipa” juntas durante casi un año cada día escribiendo en el sofá. Sentí que esa costumbre la iba a echar mucho de menos.

¿Cómo fue tener por primera vez el libro entre las manos?

Es algo difícil de explicar. Al principio fue como: oh que chulo y qué maravilla de portada. Como cuando vas a una librería y por algún motivo siempre hay un libro que te llama la atención más que los otros. Ese es el elegido y el que te llevas con una gran ilusión a tu casa. Pues a mí me ocurrió lo mismo, pero de pronto pensé: un momento, lo he escrito yo. Él no me ha elegido a mí, lo he elegido yo a él. Era como algo que no terminaba de creerme.

Debo reconocer que solté un par de lágrimas de la emoción. Pasé la mano sobre la portada y pasé las hojas rápidamente para poder sentir ese olor a libro nuevo que me encanta. Y para mis adentros grité: guau, es mi libro.

¿Qué sensaciones te han quedado después de publicar el libro?

Sobre todo, me he dado cuenta de los beneficios que genera hacer bien el trabajo. Por muy duro que sea.

Me he llevado una grata sorpresa con todo el apoyo. Soy una persona bastante exigente a la hora de hacer las cosas y siempre se me queda la espinita de pensar que podía haber dado más, pero estoy muy contenta con el resultado. Ya que son los lectores los verdaderos jueces y los que han dado su veredicto con el que estoy muy satisfecha. Mi primera edición se agotó en tan solo quince días y en estos momentos está apunto de agotarse la segunda.

Hay momentos en los que todavía no soy consciente de  lo realmente maravilloso que es el vivir todo este proceso.

¿Qué te gustaría que pensara el lector cuando acabe de leerlo?

Simplemente que se quede con ganas de más. Mi intención es que el lector cierre el libro después de leer cada relato y reflexione sobre los valores que he intentado plasmar. Evidentemente, cada persona es un mundo y cada uno puede verlo desde distinta perspectiva.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Muchísima gente me lo ha preguntado, así que después de todo el apoyo, felicitaciones y mensajes de los lectores diciéndome que esperan una segunda parte, creo que les voy a hacer caso. Así que si. Ya estoy manos a la obra con una segunda parte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *