Paula-Izquierdo

Paula Izquierdo, El callejón de los silencios. X Premio Logroño de Novela

Paula Izquierdo tiene una larga y celebrada trayectoria como escritora. Ensayo o novela, le da a todo. En esta ocasión, la entrevisto por su libro El callejón de los silencios (Algaida). X Premio Logroño de Novela. Una obra que ahonda en las renuncias por amor y cómo éste sentimiento puede hacer que cualquiera se abandone sin ni siquiera entender por qué. Encuentra las claves en sus respuestas.

Paula Izquierdo:»Somos débiles ante las emociones».

Paula Izquierdo nos habla de Mirna en esta novela. Una mujer fuerte, capaz de seguir sus principios y concentrada en sacar del olvido a todas esas mujeres que ocuparon la sombra de sus célebres maridos o amantes en la Generación del 27. Ella que todo lo puede también tendrá que lidiar con las sombras y la dejación de sí misma. El amor hace estragos en este libro. Tres hombres, traumas no resueltos, traiciones queridas y un particular universo donde la protagonista se irá desenvolviendo.

Trayectoria

Una historia que ha merecido el X Premio Logroño de Novela y que sobre todo se deja leer con fluidez y emoción. Este es el sexto libro publicado por Izquierdo. Esta autora se estrenó en el mundo de la literatura con La vida sin secreto, en 1997. Después vino El hueco de tu cuerpo, en el año 2000, o El nombre que no importa, en 2010. Además de sus ensayos Picasso y las mujeres (2004) o Anónimas (2002). Paula Izquierdo también participado en varias antologías. Recibió el Premio de Narrativa Breve de la UNED y quedó finalista en el premio Fernando Quiñones. Bailarina, psicóloga (de ahí el guiño del nombre de los capítulos de este libro), profesora, consultora… pero sobre todo escritora. Paula Izquierdo se siente bien en su piel y se nota en sus respuestas.

En esta entrevista, la autora cuenta cómo surgió la idea de escribir esta novela, qué tiene que tener según ella un buen libro y qué es la escritura para ella. Interesantes respuestas que nos ayuda a conocer un poco más a esta gran mujer y narradora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *