Rosa Montero, nuestra flamante madrina

Comenzar la vida de un blog y una web con las palabras de apoyo de Rosa Montero es… no tengo palabras y tengo muchas: ¿un honor?, ¿un privilegio?, ¿un gusto?, ¿un orgullo?, ¿una maravilla?, ¿un placer? Juzgar vosotros mismos lo que es. Para mí, un sueño.

Rosa Montero nos impulsa con sus palabras

Que una de tus escritoras favoritas, a la que has seguido desde siempre, de la que has leído todos sus libros, te de un espaldarazo como este es un sueño increíble. Y es que me están pasando muchas cosas increíbles, últimamente. Estoy muy feliz de poder asomarme por esta ventana al mundo desde la que apoyar la trayectoria de escritores para que consigan sus propios sueños.

Para que conozcáis todos los entresijos de esta maravilla, os voy a contar cómo conseguí que Rosa Montero dedicase estas palabras a mi proyecto.

Paso a paso

Cuando se publicó su libro La carne, yo ya estaba preparando esta web. Aún no tenía ni logo ni sabía muy bien cómo hacerlo, pero tenía clara la idea. Vi en Facebook la agenda de Rosa para el próximo mes. Venía a Valencia y una lucecita se encendió en mi cabeza… ¿Y si… ? Y me puse en marcha. Hablé con la persona adecuada y concertó algunas entrevistas con periodistas, yo entre ellos.  El primer paso estaba dado.

Recuerdo el paseo desde mi casa hasta el hotel donde habíamos quedado. Con el alma en un puño. Que alguno dirá tampoco es para tanto. Pues sí, para mí, en ese momento, lo era. Una ilusión muy grande que no sabía si iba poder llevar a cabo. El caso es que llegué la primera al hotel. Llegó Rosa Montero. Nos pusimos a hablar, la entrevisté y cuando ya habíamos terminado, aunque había prisa, le expliqué mi proyecto. Le dije que sería un gran honor comenzarlo con sus palabras y su entrevista. Y Rosa Montero, con una sencillez pasmosa, no tuvo ningún problema en avalarme. Ya habíamos hablado otras veces, pero claro, tampoco somos íntimas ni mucho menos.

Conseguido

Después, la acompañamos a la presentación. Por el camino nos contó off the record algún que otro secretillo de su próxima novela, con Bruna Husky. Y yo esa noche dormí como una bendita porque la primera piedra del camino había resultado una alfombra de flores.

Así que no sabéis la ilusión que me ha hecho montar este video y serviroslo en bandeja. Para vuestro disfrute ¿o es el mío?

La entrevista completa la podéis ver siguiendo este enlace. No os la perdáis en ella hablamos de cómo se inspiró para escribir La carne, el por qué de ese título, cuál es la obsesión de sus libros, qué tiene que tener un buen libro para ella, qué espera que piense el lector cuando termine de leer esta novela y muchas otras cuestiones interesantes que reflejan el saber hacer de Rosa Montero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *