la-serpiente-líquida

La serpiente líquida o el viaje iniciático por el Amazonas de Alfonso Domingo

La serpiente líquida (Punto de Vista Editores) es el título de un ensayo que también es un libro de viajes. Alfonso Domingo te trae el Amazonas hasta donde estés. Con él descubrirás que leyendo se puede viajar a cualquier lugar, incluso hasta a uno mismo.

La serpiente líquida o cómo surcar el Amazonas

Alfonso Domingo es periodista, escritor, director de documentales y ha trabajado en multitud de medios de comunicación escritos y audiovisuales. Sus obras han recibido premios como el XLIII Premio Ateneo de Sevilla por su novela El espejo negro, el Premio Feria del Libro de Madrid por La madre de la voz en el oído o el Ciudad de Salamanca con La estrella solitaria.

En esta obra hace un maravilloso relato de lo que significa vivir junto a la concentración más grande de agua dulce del mundo. Un lugar especial de mil maneras. Quince capítulos en los que vivirás con él la aventura de recorrer este río mágico. Conocerás a cuantos él conoció y sentirás la emoción del descubrimiento en lugares tan especiales como Madre de Dios, un espacio casi intacto que no escapa al relato exhaustivo de Domingo. Desde las tribus que habitan la selva hasta los chamanes y sus rituales.

Don Sabino

Ya en los primeros capítulos, el lector se encuentra con don Sabino, un chamán que lo introducirá en una ceremonia de ayahuasca; y aunque parezca interesantísimo, es mucho más preciado todo lo que vive el autor y cuenta de este sabio. Y no digo más porque odio hacer spoiler; tendrás que leerlo y vivirlo tú.

Leyendas que recorren estas tierras y aguas para quedarse prendidas en este libro totalmente recomendable. No solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Desde la experiencia, Domingo hace que la prosa fluya y te atrape. Consigue que el lector viva lo que él vivió en este viaje al que nada escapa.

Equilibrio en el tono y el estilo

Un trayecto que tiene el punto justo entre el humor, la realidad, los sueños y, por supuesto, el sufrimiento. Una tierra donde la injusticia también campa a sus anchas. Una denuncia que también queda plasmada en estas páginas y que no deja indiferente al lector. Lo implica en todo lo que cuenta, también en cómo estos pueblos, río y tierra están siendo masacrados y saqueados con total impunidad. Un canto por el respeto a la naturaleza que conciencia al lector de manera orgánica.

Tal y como lo cuenta su autor este libro puede ser un antes y un después en tu trayectoria, porque no serás la misma persona tras la experiencia de leer La serpiente líquida. Y para abrir boca te dejo este video también obra del renacentista que es Alfonso Domingo.

TRAILER LA SERPIENTE LÍQUIDA de Alfonso Domingo en Vimeo.

Chamanes y plantas de poder. Un viaje que significa muchos más. No te lo pierdas y sumérgete en La serpiente líquida. ¡Ya tienes regalo para Navidad!, y encima puede ser doble, porque  ya está en las librerías A tumba abierta (Algaida), la última novela de este autor. ¡Hasta la semana que viene! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *