Testimonios.

Lo que dicen de El tintero editorial...

Estos meses de intenso trabajo corrigiendo mi libro con Yolanda han sido una experiencia muy provechosa. No solo ha supuesto una mejora notable para la obra, destacaría más lo que he aprendido yo como escritor. Ha sido una prueba que, tengo claro, merece la pena repetir.

Alejandro de Lucas

Trabajar con Yolanda Barambio me ha permitido no solo  identificar con claridad puntos de mejora, sino aprender a escribir de manera objetiva, a observar desde muy diversos ángulos lo que estoy escribiendo. En el breve tiempo que he trabajado con ella puedo decir que hay un antes y un después. Sé que es difícil encontrar un coach literario, pero con Yolanda el  tema está resuelto.

Sigfrido Alcántara

Conocer a Yolanda Barambio ha sido determinante en mi primer proyecto literario. Cuando todo se complicaba y parecía cada vez más difícil poder publicar mi novela, llegó ella con su “Tintero Editorial”. No solo me ha ayudado a llegar al final, sino que me ha enseñado a potenciar el texto al máximo sacándole el mayor partido. Un taller de escritura intensivo. El resultado ha sido tan bueno y gratificante para mí que siempre le tendré que estar agradecido. Espero contar siempre con su ayuda en el futuro.

Enrique Domínguez

Conecté con ella en cuanto nos conocimos; aquellas primeras horas fueron la clave. Me cosió a preguntas en un intento de desnudar la obra y a mi misma.

Cuando recibí sus primeras correcciones me sentí abrumada y creí que debía proteger la obra. Después comprendí que en ese proceso había mucho de aprendizaje y también de humildad.

Ahora, si comparo aquel primer manuscrito con el libro que tengo en mis manos, no puedo hacer otra cosa que agradecerle su profesionalidad y recomendar a otros autores que cuenten con ella.

Cada euro invertido en sus servicios me ha sido devuelto en calidad, fluidez, ordenación y no anticipación. He madurado como escritora a su lado y no dudaré en volver a contratarla para mi próxima obra.

María José Calderón

Trabajar con Yolanda ha sido lo mejor que me ha podido pasar, a mí y a mi novela. No solo le hemos sacado el mayor partido, sino que he aprendido muchísimo en su compañía. Es como estudiar un máster en escritura completamente personalizado a tu historia. Dirigido. además, a mejorar tu labor como escritor, pero no solo es eso. Yolanda te acompaña, te da ánimos y te apoya, esto también es importante cuando estás en esa fase tan tediosa de la corrección. Espero volver a trabajar con ella en un futuro y seguir aprendiendo, por supuesto, se la recomiendo a cualquier autor.

Books V

Yolanda llegó a mi vida cuando ya ni sabía si la ‘p’ con la ‘a’ hacía ‘pa’ o la magdalena de Proust y su ayuda ha sido inconmensurable. O es una actriz increíble o realmente se involucra e interesa por tu manuscrito como si fuera propio. Tiene ojo clínico, entusiasmo, para dar y tomar, y buenísimas ideas que te ayudan a salir de cualquier atolladero. He tenido mucha suerte de haber podido trabajar con ella (está muy solicitada) y la volvería a contratar en un abrir y cerrar de ojos... Si estuviese lo suficientemente loca para escribir otra novela. Pero eso, ya es otra historia.

Noela Long

Trabajar con Yolanda es una experiencia increíblemente fluida. Casi no te das cuenta de que es una cuestión de trabajo, sino un compartir, un cooperar juntos para un proyecto común. Yolanda se implica de tal manera que, en muchas ocasiones, es ella quien te recuerda lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer; eso sí, lo hace de una manera tan sutil, tan abierta, con tanta confianza, que te motiva para seguir adelante. En fin, que no solo he repetido con ella desde que me la recomendaron, sino que seguirá encargándose de la corrección y edición de nuestro libro para las ediciones sucesivas. Yolanda tiene la mezcla ideal: es una buena persona, noble, sincera, cercana, clara y, además, una excelente profesional.

Martha Rodríguez, gestora de proyectos de la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (ÉTNOR)

Trabajé con Yolanda Barambio en la edición de mi novela El códice de María Magdalena. También he contado con ella en las presentaciones de la novela. He tenido a mi lado a una persona honesta, rigurosa y cordial, revisando todos los elementos de la novela con una meticulosidad y entusiasmo dignos de encomio. Una gran profesional.

José Manuel Pedrós

No tengo palabras para contar todo lo que he aprendido con Yolanda. Mi novela se potenció al máximo tras pasar por sus manos y juntas conseguimos formar un equipo increíble. Perfeccionista hasta el extremo, su alarmas consiguieron que ahora los lectores no solo disfruten con mi libro sino que me pidan más. La orquídea blanca le debe lo que es a esta gran editora.

Enca Bouzas

Trabajar codo a codo con Yolanda Barambio en la edición de mi novela fue una experiencia brutal, un máster intensivo, que no solo hizo que madurará como escritora sino que fue capaz de conseguir exprimirme al máximo. El resultado: una novela de la que siempre estaré orgullosa. Su calidad humana y su profesionalidad hicieron que la edición de mi novela junto a ella se convirtiera en una experiencia única.

 

Chary Ca

Conocer a Yolanda Barambio fue lo mejor que le pasó a mi primer inédito. Su orientación y consejos me ayudaron muchísimo, además que supo comprender perfectamente lo que buscaba. Otro detalle muy importante es su disposición a atenderte en cualquier momento. Sin lugar a dudas, espero repetir la experiencia.

Ana Hernandorena

Trabajar con Yolanda ha sido una experiencia única. Desde el primer momento comprendió lo que yo pretendía hacer y supo captar la esencia de mis personajes ayudándome a sacar lo mejor de ellos. Con su ayuda, mi novela se transformó exactamente en lo que yo deseaba. He aprendido trucos que no se encuentran en los libros y cosas que no se cuentan en los cursos. Tras esta experiencia he dado un paso adelante que me ayudará, sin duda, en mis próximos trabajos.

Paola Panzieri