VOCIFERIO se hace grande

VOCIFERIO 2018. El Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia (del viernes 1 al domingo 17 de junio) hará que te apasiones con la poesía sí o sí.

VOCIFERIO quiere acercarte la poesía sin etiquetas

Vociferio-2018-Valencia_Rueda-de-prensa Esta cita ineludible con la poesía se presentó en sociedad de la mano de Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio; Álvaro de los Ángeles, subdirector general de Actividades y Programas Culturales del IVAM; David Trashumante, codirector de VOCIFERIO y Raúl Lago, codirector del Festival y gestor de la Sala Carme Teatre. Los cuatro desvelaron un mundo de poesía y actividad frenética que este año incorpora nuevos escenarios como el Museo de Bellas Artes de Castellón, que acogerá el viernes 1 de junio, un Poetry Slam. Allí estarán: Marçal Font (Catalunya), Dani Orviz (Asturias), Dyso (Ciudad Real), Pablo Cortina (Madrid), Margálida Fllowthelida (Baleares) y Mississippi (Valencia).

Escenarios y actividades

Este año tendrás más días para disfrutar de la poesía y la encontrarás en:

  • El IVAM: se viste de gala para acoger la fiesta de bienvenida de VOCIFERIO. Será el viernes 8 de junio. Un día intenso para el museo porque también acoge el 8º Campeonato de España Poetry Slam. Hasta el sábado 9 de junio, se darán cita los 22 mejores slamers  nacionales.
  • Sala Carme Teatre: la sede oficial de este festival y su escenario del 14  al 17 de junio. Contará con las actuaciones de Ángelo Néstore, Ángela Segovia, María Salgado, Claudia Facci, Juan Carlos Mestre y los valencianos Berta García Faet y Trémole, el grupo del poeta Héctor Serra.
  • Monterey Pub: acogerá el recital-concierto de Clacowsky + micro abierto, el sábado 16 de junio.
  • La explanada de la Biblioteca Pública de Valencia: recibirá, el 7 de junio, a la Gesta Alzavoz con Miguel Martínez López (Madrid), Ana Pérez Cañamares (Madrid), Devorah Vukusic (A Coruña), Antonio Orihuela (Huelva), Josep Pedrals (Barcelona), Pablo Benavente (Madrid), M-Sias (Valencia), La Mare  (Madrid), Blue Caravan (Valencia), Ramín (Valencia) y Belén Segarra (Valencia).
  • El Centre del Carme Cultura Contemporánea: acogerá la Feria de Editoriales. Las mejores especializadas en poesía presentarán allí sus propuestas. Será los días 15, 16 y 17 de junio. También tendrán cabida los recitales infantiles para acercar la poesía a los más pequeños.

Gastronomía poética

  • Insa Hotel: en esta ocasión, los días 9 y 10 de junio, el alboroto podrá serenarse entorno a una paella de hermanamiento Dacsa. Un momento dulce y auténtico en el que los poetas y el público puedan conocerse y conversar. El postre correrá a cargo del recital-concierto de Javier Gm & Burguitos y Carlos Ávila. Ambos se repartirán el sábado y domingo, respectivamente. Además, el día 10, el aperitivo será a cargo de Dani Orviz (campeón de Europa de Poetry Slam y tercero del mundo) y el dúo formado por Pep Gimeno “Botifarra” (afamado cantaor de Albaes) y el versador David Vid. Unas actuaciones que están incluidas en el II Premio Granito de Oro Dacsa de Improvisaciòn Poética. Por último, y dejamos ya de engordar que tampoco es tan bueno para nuestro espíritu poético, el sábado 16 de junio, tendrá lugar la comida de hermanamiento que coincidirá con el Festival de Cosmopoética.

Evolución sin pausa

El programa está abarrotado de actos, así que te aconsejo que le eches un vistazo y te apuntes al privilegio de poder disfrutar de la poesía de tan variadas maneras y para todos los públicos. Todo ello gracias a un equipo que aspira a convertir en internacional esta cita con la poesía.

Para terminar, decir que VOCIFERIO es sinónimo de sinergia y su crecimiento se debe, en parte, a los vasos comunicantes que ha establecido con otros festivales y proyectos. Es el caso de Alzavoz, primer circuito en vivo de poesía en España; el prestigioso Festival Tercera Setmana, Jaleo y uno de los festivales más importantes a nivel mundial, Cosmopoética.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *